DESDE MAÑANA A LAS 6:30 IR CON SILLAS, MATE, GALLETITAS, ETC. A HACER EL AGUANTE. VENGAN TODOS Y TURNÉMONOS PARA CUIDAR NUESTRO ESPACIO Y DECIRLE "NO AL VIAL COSTERO" EN EL PREDIO DEL BICI-CROSS, ARENALES Y EL RÍO. paseo de la costa vicente lópez |
Páginas
lunes, 3 de mayo de 2010
TODOS JUNTOS PODEMOS
Topadoras en el Círculo de Bicicross Buenos Aires
SOBRE EL VIAL COSTERO DE VICENTE LOPEZ: informaron que los chicos pudieron parar las topadoras en la pista de bicicross, las máquinas simulan retirarse pero van a volver, los vecinos están concentrándose en el lugar ::
EN EL RÍO, ENTRE ARENALES E YRIGOYEN.
Mañana a las 6:30 hs de la mañana hay que ir a hacerle el aguante a la gente que esta acampando.
Mañana a las 6:30 hs de la mañana hay que ir a hacerle el aguante a la gente que esta acampando.
domingo, 2 de mayo de 2010
Avenida Costanera en Vicente López
Buenos Aires 12/07/09
Proyecto de Avenida Costanera en Vicente López
La situación caótica y agresiva del tránsito en el Área Metropolitana exige una mirada y decisiones integrales, es decir que involucre a toda la zona metropolitana norte y a la Ciudad Autónoma.
Es sabido que lo que está en juego es una modificación estructural de todo un sistema, caracterizado por la fuerte centralización de funciones en el área central de la ciudad, y la importante preeminencia del uso del automóvil particular sobre la movilidad por transporte público.
A esta matriz de funcionamiento, prácticamente imposible de reordenar, se suma el método irracional de gestión de la ciudad por ordenanzas de excepción a los códigos urbanísticos, bajo presión de negocios inmobiliarios, que producen fuertes desequilibrios de densidades de ocupación en los diferentes fragmentos urbanos.
Esta manera ha sido reiterada en el municipio de Vicente López en los últimos 20 años, y en general en toda la franja costera metropolitana, con la complicidad del gobierno nacional, provincial y de la hoy ciudad autónoma.
Por eso podemos afirmar que la avenida costanera en Vicente López no está pensada para solucionar el problema de conexión de ciudad autónoma y la región norte metropolitana. No hay proyecto integral, no se sabe como sigue hacia el norte y hacia el sur, ni estudios de flujos a futuro.
En realidad este proyecto es parte de la intención de seguir colocando fuertes emprendimientos comerciales en la costa, a similitud del Shopping de De Narváez, Carrefour y Diario La Nación., y eso requiere accesos alternativos para los automóviles particulares de consumidores de alto poder adquisitivo.
Esta avenida costanera es parte del plan de corrimiento de la línea de ribera de la costa, para seguir apropiándose de la escasa tierra pública costera.
Si estos proyectos se realizaran, se perdería grandes superficies de parque verde y tierra absorbente, para uso de la población de la región y para morigerar el efecto de las inundaciones.
Se alejaría el acceso peatonal a la costa del río, y además aumentaría la polución por el tránsito.
En síntesis, un pésimo resultado.
No hay solución al atascamiento del tránsito por falta de continuidad, perdemos el escaso espacio verde público existente y al remanente lo hacemos de acceso dificultoso.
Alertamos a los vecinos sobre el encadenamiento de acciones agresivas sobre la costa, y hacemos responsables a los gobiernos Nacional y Provincial, como así también a los organismos de Vialidad sobre las consecuencias de estas acciones improvisadas y fragmentarias.
Nos reservamos las acciones judiciales que correspondan, frente a los delitos de complicidad e incapacidad de los diferentes funcionarios responsables.
Edgardo Estrin arquitecto
AMAC Asociación Medio Ambiente y Ciudad- Región Metropolitana Norte
queremos buenos aires
alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
queremosbsas@googlegroups.com
http://www.queremosbsas.blogspot.com
www.queremosbuenosaires.org
sábado, 1 de mayo de 2010
NO BAJEMOS LOS BRAZOS !!
ANTE EL AVANCE DESTRUCTIVO DEL INTENDETE LOS VECINOS CONVOCAMOS A UNA NUEVA MARCHA EN PROTESTA A LA COSTRUCCIÓN DEL VIAL COSTERO. PENSAMOS REALIZARLA EL VIERNES 14 DE MAYO A LAS 19hs. EN UN LUGAR QUE TODAVIA NO SE DEFINIÓ Y QUE COMUNICAREMOS MAS ADELANTE ES NECESARIO CONTAR CON LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE VECINOS, POR FAVOR VENÍ, TRAE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES SÓLO ENTRE TODOS PODREMOS PARAR A GARCIA QUE ESTA DESTRUYENDO NUESTRO PASEO DE LA COSTA. · Destruyó el paseo de Haedo a Roca · Destruyó la calle paralela a Vito Dumas y que pasa por detrás de los comercios gastronómicos · Demolió los baños públicos · Destruyó los chorritos de agua característicos del paseo · Destruyó y cercó el anfiteatro · Cerró el acceso al parque de los niños · Desde hoy cerró el acceso vehicular por Laprida SÓLO PODEMOS ENTRA CON AUTO POR ARENALES O URQUIZA Y SÓLO HASTA ROCA. YA NO SE PUEDE IR EN AUTOMOVIL, NO SE PUEDE ENTRAR AL PASEO NI ESTACIONAR. A LOS RESTAURANTES HAY QUE IR A PIE Y HASTA EL DÍA DE HOY, 30 DE ABRIL, PUES VENCE EL PLAZO PARA SU FUNCIONAMIENTO Y SERAN CLAUSURADOS EN BREVEDAD. YA SE HA INICIADO UNA ACCIÓN CRIMINAL CONTRA ENRIQUE GARCIA POR VIOLAR LA MEDIDA DE NO INNOVAR Y AÚN ASÍ SIGUE DESTRUYENDO TODO A PESAR DE QUE LO TIENE PROHIBIDO. POR ESO NECESITAMOS QUE VENGAN TODOS LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ Y JUNTOS DEFENDAMOS NUESTRO UNICO LUGAR DE ESPARCIMIENTO. Todos los domingos a las 16hs. en Melo y el Río nos reunimos para juntar firmas, informar sobre el porqué de la lucha en contra del vial costero y escuchar opiniones e ideas de los vecinos. paseo de la costa vicente lópez |
FOTOS DEL PASEO HOY
DESTRUCCIÓN DE UN BAÑO PÚBLICO
DESTRUCCIÓN DE LOS CHORRITOS DE AGUA
FOTO PARA TENER UNA ALEGRIA Y ESPERAR QUE TODO VUELVA A SER COMO ANTES DE LA INTERVENCION DEL INTENDENTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














