- Si tenés facebook, podés hacer dos cosas:
1. Sumate a este grupo. Sería genial que sumes también a todos tus amigos, para que el grupo sume adherentes y ganemos fuerza de presión.
2. Podés opinar también sumándote a la página de la Costa. - Si sos bueno escribiendo, mandá una carta de lectores a algún diario. Tratá de lograr un tono firme pero persuasivo. Podés incluir también una vivencia personal, explicar por qué el Paseo de la Costa y el río significan tanto para vos. Esas son las cartas que se publican. Mandar una carta enojada puede ser purgativo, pero no es útil si no se publica. Acá los datos de algunos diarios:
La Nación. Máximo: 15 líneas o 1100 caracteres. Debe incluir: el nombre del remitente, domicilio, teléfono y número de documento. Email: cartas@lanacion.com.ar
Clarín. Máximo: 20 líneas de 60 espacios escritas a máquina, o 1200 caracteres. Debe incluir: el nombre, el domicilio, teléfono o mail y número de documento. Email: cartasalpais@clarin.com
Crítica Digital. Mandá tu carta a través de este enlace. No puede exceder los 1200 caracteres.
- Si escuchás radio, podés llamar y dejar un mensaje con nuestro reclamo. Es mejor hacerlo en los programas de la mañana, que son los que suelen establecer la agenda de noticias del día. Acá van algunos datos:
Radio Continental. AM 590. Teléfono: 4999 1500. De 6 a 9: Magdalena tempranísimo. De 9 a 13: Victor Hugo Morales en La mañana. De 13 a 17: Fernando Bravo.
Radio Mitre. AM 790. Teléfono: 4126-0000. De 6 a 9: Primera mañana con Nelson Castro. De 9 a 13: Hola Chiche (Gelblund). De 13 a 17: El club de la tarde (Tenembaum). De 17 a 20: La otra pata (Zlotowiazda).
Radio 10. AM 710. Teléfono: 4535-4000. 6 a 9: Cada Mañana (Longobardi). 9 a 13: el Negro Oro. 13 a 15: Baby Etchecopar. 15 a 18: Rolando Hanglin.
Radio Del Plata. AM 1030. Teléfono: 4535-7070. 7 a 10: Liliana Lopez Foresi. 10 a 13: Mónica y César. 13 a 15: Fernando Niembro. 15 a 18: Virginia Hanglin
. - Si conocés a alguna figura conocida, invitala a sumarse a la iniciativa, y pedile que te envíe unas pocas líneas de apoyo a nuestro reclamo, así la publicamos en nuestra sección Adhesiones.
Capaz no haya palabras suficientes para describir y expresar, los momentos que viví hoy domingo 18 de abril del año 2010.
ResponderEliminarFui al río a manifestarme a favor de que ese espacio siga existiendo como es y en contra de que lo quiten y creen un vial costero para automóviles en su lugar. Al principio fue como siempre que voy, llegue me senté a tomar mate con amigos y escuchar a las bandas que estaban tocando, que estaban manifestándose a través de su expresión de libertad que en este caso era la música. Pero al observar alrededor me encontré con que había todo tipo de expresiones de libertad, gente haciendo swing, malabares, teatro, clowns, pintando, bailando.
Todos estábamos porque queremos ese lugar, porque tenemos muchos recuerdos vividos ahí, porque muchos crecimos yendo a pasar el tiempo ahí, jugar al futbol, andar en bici, tocar la guitarra, hacer malabares, es nuestro lugar de libertad, es donde elegimos pasar nuestro tiempo libre, donde nos divertimos, disfrutamos, donde nos encontramos, donde nos hermanamos y sensibilizamos como seres humanos.
Las bandas tocaron hubo gente que bailo, hizo pogo, etc., pero yo seguía observando; hasta que llego la batucada, ahí fue cuando deje de observar, de pensar y empecé a participar activamente, bailando, ritmando con los pies y con las manos y formando parte de ella. En ese momento algo cambio en mi y cambio en todas las personas que estábamos ahí, no fui el único que se libero, todos se liberaron a través de la música, nos empezamos a hermanar, a sociabilizar, a comunicar, con la danza y el poder hipnótico del ritmo. La batucada freno e hicimos silencio, por el río, estuvimos ahí por el y su costa, nos quedamos observando el agua, las nubes, los rayos, el espectacular paisaje, escuchando el silencio, y comenzaron a caer las primeras gotas, y la batucada empezó devuelta y seguimos en el transe de la música.
Fue como una evocación, un rezo, una plegaria colectiva, una comunicación mas allá de mi comprensión y de mi descripción, mi dios fue el que estuvo presente en ese momento el dios que nos hermana y nos libera, la música.
Pero fue mucho mas que eso, no estuvimos ahí para decir que estamos en contra o a favor, fue una demostración, una exhibición, una fiesta, demostramos valer, demostramos que existimos, que nos importa, estuvimos ahí con todos lo que estuvieron, y por todos los que no estuvieron pero les hubiera gustado, y hasta por los que prefieren la autopista, a fin de cuentas lo defendemos por ellos también, porque el espacio publico es de todos nosotros, y lo hicimos de forma pacifica y abierta, porque así es como se manifiesta la gente libre, la que no tiene miedo de expresarse, que tiene los huevos suficientes para pensar diferente y decirlo, y manifestarse en contra de la maquina de hacer dinero que nos rodea, decir que preferimos un árbol antes que una autopista y lo demostramos a través del arte y de la libertad.
Fue en ese momento cuando me emocioné y llore porque al fin participe de algo junto con todos y por todos, me sentí acompañado, que no estoy solo, que hay muchas personas que piensan y sienten como yo.
Por todos ellos escribo, es una simple forma de agradecimiento, porque el arte y la libertad es nuestra forma de luchar contra la adversidad, de demostrar lo que realmente somos, a través de lo que nos hace únicos a todos y cada uno de nosotros, nuestra individualidad.
Dimos un mensaje, y vamos a transmitirlo y cuando tengamos hijos y nietos, vamos a poder contar con orgullo que estuvimos ahí para defenderlo.
Mis palabras no son suficientes, pero esto es una historia y todos los que estuvimos la vamos a contar, transmitamos el mensaje.
Gracias a todos.
Las obras están avanzando a gran velocidad, hoy vi una máquina tirar abajo un árbol sin nigún cuidado para que pueda ser replantado. Más tarde voy al encuentro en Maipú y Gutierrez, ojalá podamos bloquear esta agresión que entre otras cosas ataca uno de los únicos lugares donde la ciudad no da la espalda a su río. Muy triste.
ResponderEliminarNOSOTROS INICIAMOS ACCIONES JUDICIALES Y NOS PRESENTAMOS EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIóN HACE MAS DE UN AÑO. RECOLECTAMOS MAS DE 12.000 FIRMAS Y SOMOS LOS CREADORES DEL NO AL VIAL COSTERO!
ResponderEliminarASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ
VECINOSENDEFENSADEVTELOPEZ@GMAIL.COM
Adherimos: Noemí Dora Morelli
ResponderEliminarDNI 6056789 - cap.fed.
Raquel Fernández
DNI 1084954 - cap.fed.
ay q hecharlos con molotov
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el vial costero, ya que es una manera creo de aliviar el transito de la Av. Libertador y tambien de la Av Maipú
ResponderEliminarPOR DIOS!!
ResponderEliminarQUE NO SUCEDA LO MISMO QUE VIVI EN EL 89 EN LA ERA MENEMISTA CON LA AUTOPISTA. EN ESE ENTONCES ERA UNA NIÑA, 8 AÑOS, ME ACUERDO QUE NOS ATAMOS A LOS ARBOLES (EN VANO) Y SUCEDIÓ... TOPADORAS. VIVIA EN E. DEL CAMPO Y LAVALLE, A 4 CUADRAS DE ESTE MUGROSO INTENDENTE QUE HACE FELIZ A JUBILADOS Y MUNICIPALES... AHORA, VIVO EN GUEMES Y MAIPU, Y MI LUGAR ES SIMPLEMENTE EL RIO: POR ESO RESISTO AHÍ, PAGANDO IMPUESTOS CAROS Y UN ALQUILER PAYASO... AHORA NEUVAMENTE, BAJO UNA TEMEROSA LUCHA UQE CAPAZ NO SIRVA, PERO COMO DICE ERICH FROMM, LA PRACTICA DEL ARTE DE AMAR REQUIERE LA FE, Y COMO AMO ESE ESPACIO, USARE LA FE PARA LA LUCHA.
A RESISTIR AMIGOS.
Para aliviar el tránsito hay que usar menos el auto, no bajar más árboles. Desde la mente podemos aliviar todo esto también. Proyectemos pensamientos de paz y luz para el río. Eso también ayuda
ResponderEliminarAcompaño y apoyo a quienes defienden el paseo. Debe existir alguna forma legal que nos proteja de los pocos que quieren todo.
ResponderEliminarHola!! pueden sacar por favor un chivo de Iris del día 24 de abril con unos datos de contactos?
ResponderEliminarSeria muy sano hacerlo, gracias
Jajaja, no vale la pena, ya todo el mundo la conoce!!!
ResponderEliminarSi se muerde se envenena!!!
Hola soy juan martin Muller, quiero manifestar que veamos lo siguiente. EL RIO TIENE QUE CAMBIAR, y no se puede ir en contra de la corriente. ahora el punto es... Hacia donde? El señor garca cree que es hacia una autopista, yo... no. Pero el hecho es que el cambio esta preparado, frenarlo seria antinatural y se perderia la causa. La idea es ENCAUSAR ESE CAMBIO hacia una costa mas verde. Dejar que las topadoras arrasen, pero cuando haya que levantar... ahi estemos nosotros con nuestra semilla, que va a impedir sus aires de grandeza, codicia y sentimiento de dueño. Una PREGUNTA:¿ Porque vamos a seguir permitiendo que los votados sean dueños y reyes en vez de empleados publicos ? Desde sola con los paredones en S.Isidro, Ivoskus en S.Martin, y tantos que pasaron x la capital.
ResponderEliminarPOR FAVOR NO DEJEMOS EL CAMPO EN CERO PORQUE ESA ES UNA RAZON MAS QUE VALIDA PARA QUE ELLOS TOMEN LA INICIATIVA Y NOS VUELVAN A GANAR DE MANO. QUE ESTA VEZ POR FIN EMPIECEN A TEMER A LAS REACCIONES DE LOS CIUDADANOS, NO POR VIOLENTAS SINO POR EFECTIVAS.. MIEEERDA!
Gracias a todas y todos, estare en las marchas cada vez que pueda, porque convenzance que el vial costero NO SALE. ABRAZOS PARA TODOS
Juan Martin
Por favor, pongan otra musica de fondo....una zamba, una chacarera, algo de Fito o de Charly, no merdis in english!!!
ResponderEliminarMe adhiero :
ResponderEliminarCamila perez - franklin 1850 , florida - 40.391.244 - estoy yendo a casi todas las manifestaciones.. ojalá lleguemos a hacer algo.. cammie.-@hotmail.com , por favor mantengame al tanto de todo. MIL GRACIAS!
Hola, hace un rato encontré esto:
ResponderEliminar______________________________________
La Escuelita del Barrio El ceibo en peligro
Somos un grupo de maestros, maestras y trabajadoras-es de un Centro Educativo Complementario. Trabajamos a orillas del río en el barrio El Ceibo[1]: una comunidad de La Lucila, partido de Vicente López. Allí nos conocen como “La Escuelita”. Muchos educadores han transitado por aquí en estos 21 años de existencia.
Hoy atravesamos una situación de preocupación y angustia: quieren erradicar el barrio. El motivo: un proyecto vial en la costa del distrito.
El denominado “vial costero” amenaza no sólo la naturaleza sino a un conjunto de casi 90 familias que aquí viven y a nosotros, que aquí trabajamos.
Nosotros y quienes nos precedieron venimos construyendo un proyecto educativo para más de 40 niños-as que diariamente asisten a “La Escuelita de El Ceibo”. Con ellos compartimos desayunos, meriendas, almuerzos, paseos, algunos enojos y múltiples espacios educativos con la ilusión de provocar aprendizajes con sentido para la escuela y para la vida.
Ofrecemos clases de Lengua, Matemática, Educación Física y un Taller de Biblioteca, entre otras propuestas. Pensamos cada actividad en forma conjunta. Muchas son recibidas con alegría, por nuestros alumnos-as. Otras, las que exigen mayor esfuerzo, con algunas resistencias. Luego del horario escolar, también aprovechan el espacio físico otros grupos de adolescentes que están realizando sus estudios secundarios con mamás que los ayudan a sostenerlos en el marco de un proyecto de grupos comunitarios de estudio.
Frente a esta nueva obra vial, las autoridades del Municipio ofrecieron reubicar a los vecinos, aunque no hemos tenido precisiones al respecto. Las autoridades de la Provincia de Bs. As. Se comprometieron a impulsar la ley que dispone la venta a los vecinos los terrenos en que viven.
Nosotros-as, trabajadores de esta escuela, sentimos la impotencia e incertidumbre de ver cómo veinte años de proyecto y las posibilidades de su continuidad son borrados de un plumazo ,por expertos de escritorio que todavía no “se enteran” de que un barrio no son solo un conjunto de construcciones, sino un sinfín de vidas y proyectos de creación social.
Ante esto, la falta de respuestas de las autoridades de los distintos niveles generan en los vecinos más y más angustia e incertidumbre acerca de lo que vendrá.
La situación no es auspiciosa. Entre charlas, preguntas y angustias, intentamos hacerles saber esto que nos pasa. Por lo tanto, les agradecemos si dan difusión a esta carta.
Maestros, maestras y trabajadores-as de La Escuelita (Centro Educativo Complementario) - Barrio El Ceibo - La Lucila
Mail: cec.elceibo@gmail.com - http://ceclalomayelceibo.wordpress.com/
____________________
[1] Ubicado entre las calles Bermúdez y Darwin , entre el tren de la Costa y el Río de La Plata
______________________________________
Creo que hay que darle difusión a esto, gracias.
María Garibaldi
Cuando mis hijos tenian solamente la opcion de estar con la naricita contra el enrejado del balcon , encontre la opcion de llevarlos al rio , para que corran , jueguen y se distraigan . Las autoridades , intendente ,gobernador y mi Presudenta Cristina , no se les ocurre pensar en la gente que no solamente no tienen auto sino que tampoco tienen dinero para vacacionar y la unica salida es acercarce al rio a jugar un partido de futbol o simplemente desentumecer su cuerpo . Que no saben que Bs As es un lugar que no tiene nada cerca para esparcimiento .Yo que soy de Cordoba donde desde la ciudad , viajando una hora estamos en plena montaña ,comiendonos un asadito o simplemente tomando mate , casi me pongo a llorar cuando vi en este bs.As. la gente se conformoaba con la sombra de cualquier arbolito para reunirse y llevar a sus hijitos a mover sus cuerpitos , corriendo y jugando. Cristina Ud , sabes que muchos habitantes de esta ciudad se toman fines de semana para viajar a la costa ,pero tambien debe saber que somos muchos mas los que el sueldo que ganamos no nos alcanza para hacer esos viajes y necesitamos que no nos quiten esos espacios tan necesario para nosotros . Es posble que refleccionen y piensen que lo que quieren hacer es en contra de los mas pobres? Presidenta Ud. es de una provincia hermosa donde la gente puede disfrutar de espacios bellos y de aire puro , Ud. mas que nadie puede comprender que quitarnos este lugar es injusto , no lo permita Presidenta , ayudenos . Muchas personas se lo vamos a agradecer. Rosa E. Gomez Diaz Velez 676 La Lucila Bs As
ResponderEliminarHola a todos. Yo soy partidario de hablar el mismo idioma para que me entiendan. El idioma de esta gente no es el mismo que el de nosotros. Nosotros respetamos al planeta y al resto de los seres vivos. No andamos por ahí pisando cabezas de personas para ganar dinero. Ellos sí. Por lo tanto, para que modifiquen su accionar, hay que hablarles en su idioma. ¿Y cuál es su idioma? El de la fuerza, las amenazas, la extorsión. Entonces no es tan difícil. No se trata de decirle a García que le vamos a secuestrar a su hija si no se deja de joder con esta obra. No... Se trata de amenzarlo sí pero desde la justicia. ¿Y cómo se hace? No debe ser tan difícil. Este tipo no debe ser trigo limpio, por lo tanto el tema sería tener información concreta de algún negociado, alguna coima recibida, algún apriete realizado por él y luego amenazarlo con eso, con sus propios delitos. Ese es el idioma que entiende esta gente.
ResponderEliminarGracias..
que va a ser trigo limpio por favor, esta mas sucio que todos nosotros juntos.
ResponderEliminarSin buscar mucho esta el tema de Kheyvis, el boliche bailable que se encontaba en libertador (olivos)en el que murieron 17 jovenes. Garcia sigue libre y todas las veces que se lo enjuicio los mismos fueron cajoneados por amigos del poder.
Ojala se pudiese hacer algo asi pero no es dificil, es casi imposible, pero hagan lo posible. Yo no puedo aportar tanto ya que estoy embarcado pero desde aca hare lo posible, vi el rio hace 3 meses y ver las fotos me pone muy mal:( no lo puedo creer
Dónde se puede firmar contra el vial costero?? Yo fui a la marcha del viernes y no ví ninguna planilla...todavía no firmé nada!!
ResponderEliminarNos estamos quedando sin lugares naturales poco a poco!!!
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con que destruyan todo un lugar hermoso, la naturaleza va desapareciendo y para cuando lleguemos al siglo 22 no abra mas lugares asi..
asi que yo voy a hacer todo lo posible por ayudar a que esto se pare!!
ATT. una persona muy dispuesta a ayudar!
Hola! dejo mi firma para adherirme a la causa!
ResponderEliminarMarina Montti
DNI.: 35.349.763
Olivos
que no nos engañen con que el vial costero es para aliviar el transito, por favor; eso, en toda caso sera una segunda consecuencia y ni siquiera, se realiza por puros intereses economicos, como casi siempre con todo este tipo de construcciones, que buscan construir centros comerciales, edificios, etc. y llenarse de plata con el negocio inmobiliario no respetando los derechos humanos de los ciudadanos, su territorio y su cultura
ResponderEliminarllego al blog, leo y releo y no me canso de leer los comentarios, miro las fotos...los arbolitos cortados, las maquinas...
ResponderEliminarmi cuerpo se debilita
es como si cortaran mis propias piernitas
el poder,
que cosa tan extraña el poder.
por mas que intente nunca voy a entender...
debe ser como un fuego que invade el cuerpo hasta dejarte vacio por dentro...
completamente vacio,
sin sentimiento
interes fuera de foco
me pone muy triste
es como q cada vez hay mas gente de esa especie
gente prendida fuego
pero ojo
que tambien hay mas gente conciente
y creo que no hay mas poder que el poder que reune esa especie...